Propuesta para el XII Salón jóvenes con F.I.A 2009_ “Espacios rebatidos”, sala Corp-Banca la Castellana,Caracas

Para esta ocasión retome el proyecto inicial de la velada de Santa Lucía en Maracaibo, para aquel entonces el proyecto se desarrollo a la mitad de como fue concebido originalmente y vi la posibilidad de desarrollar íntegramente el proyecto en otro espacio. En esta ocasión me intereso el espacio museográfico y en especial, el espacio arquitectónico que me ofrecía la sala.
Rebatir dos espacios y dos tiempos (Claro esta que al espacio que me refiero no es el espacio de Santa Lucía en Maracaibo, como muchos pueden mal interpretar como fuera de su contexto). NO, desde el inicio de la propuesta al espacio y tiempo que me refiero, es aquel que no existe en el presente y que dejamos atrás desde el comienzo de la modernidad arquitectónica en Venezuela (Segunda Modernidad), aproximadamente en la tercera y cuarta década del siglo XX y que hago referencia solo por medio del dibujo a la arquitectura que poco a poco se destruye. La línea arquitectónica de la propuesta (tirro negro) es de las construcciones de estilo neo-colonial que están emplazada en toda Venezuela, desde la Vela de Coro a Ciudad Bolívar y desde San Cristóbal a Cumana; no pertenece exclusivamente al sector de Santa Lucía.

De ahí el nuevo título “Espacios Rebatidos”, un nuevo espacio que toma de lo rebatido una nueva lectura, donde se utiliza la esquina como eje de rebatimiento para proyectarse a la arquitectura y el espacio.

No hay comentarios: